SOIVIP

ORTODONCIA

¡Salude al mundo sonriendo con nueva confianza!

Información general

Estamos dedicados a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes a través de una atención de ortodoncia excepcional.

En SOIVIP hacemos tratamientos de ortodoncia a niños y adultos con excelentes resultados. Sin embargo, cuanto antes se diagnostique el problema, mejores resultados se obtendrán.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que trata la malposición de las estructuras dentomaxilares.

La ortodoncia infantil ayuda a diagnosticar problemas a temprana edad disminuyendo la posibilidad de futuras extracciones. A diferencia de los adultos, en los niños, se puede trabajar fácilmente sobre el hueso maxilar ya que aún están en crecimiento.

La edad ideal para comenzar un tratamiento de ortodoncia es en la infancia, a los 7 años.

El paciente debe asistir a varias sesiones. En las primeras, se evalúa sus características dentomaxilares y se corrigen algunos detalles como por ejemplo, caries en caso de que existan.

Ocasionalmente, a algunos pacientes adultos hay que extraerle algunas piezas dentales para lograr que los dientes apiñados se separen. Siempre se evita tener que hacer extracciones pero a veces, es la única opción para ganar espacio. En los niños raramente se realizan extracciones pues lo que se hace es estimular el crecimiento de los maxilares.

La duración del tratamiento de ortodoncia dependerá del tipo de tratamiento y del tipo de malposición. En general, puede ir desde unos 6 meses hasta 24 o 36 meses. Los casos más largos, se deben a fallas severas en la mordida y/o un alto grado de apiñamiento dental.

¿Cuáles son las técnicas de ortodoncia que aplicamos en SOIVIP?

Son varias las técnicas que utilizamos en SOIVIP.

Invisalign

Este sistema de ortodoncia es una alternativa a los brackets. Con Invisalign utilizamos alineadores plásticos transparentes que se ajustan sobre los dientes para alinearlos gradualmente con el tiempo. Es un sistema sencillo y muy cómodo de usar con el que se obtienen excelentes resultados. Los alineadores plásticos se fabrican a medida para cada paciente y se cambian cada dos semanas.

Ortodoncia de incógnito

Este sistema de ortodoncia, también es conocido como “brackets por dentro” u ortodoncia lingual. El sistema se coloca sobre la superficie interna de los dientes por lo que la apariencia de la sonrisa no se ve afectada. Sus resultados son muy buenos.

Brackets estéticos

Aunque si son visibles, el resultado que obtienen los pacientes es excelente. El sistema de brackets se adhiere a los dientes para corregir las fallas de malposición que además de afectar la estética dental, también causan algunos problemas por fallas en la mordida.

No dudes en contactarnos en caso de tener dudas sobre los tratamientos de ortodoncia que ofrecemos. Reserva tu cita en línea o contáctanos, será un placer atenderte y responder todas tus preguntas.

Beneficios de la ortodoncia

  • Mejora en la higiene dental gracias al aumento en el espacio interdental
  • Menor riesgo a tener caries gracias a que se disminuye el apiñamiento dental
  • Mejora la estética dental al mejorar la posición y función de las piezas dentales
  • Menor riesgo de enfermedad periodontal causada por la acumulación de placa dental
  • Mejora la digestión al mejorar el proceso de masticación
  • En algunos casos, se mejora considerablemente la pronunciación
  • Mejora la autoestima

Contáctanos

Dirección:

C/Marqués del Duero 67, 1º A
en San Pedro Alcántara,
Marbella, España.

Email:

info@soivip.com

Teléfonos:

952788072

Emergencias

3333333

Horario de Trabajo

Lunes a Viernes
8:00 AM - 6:00 PM

Sábado
8:00 AM – 2:00 PM

Emergencias
24 HORAS

Formulario de Contacto