SOIVIP

SEDACIÓN CONSCIENTE

Relájese durante su tratamiento dental de forma cómoda y segura

Información general

La sedación consciente es la respuesta para aquellos pacientes a quienes les atemoriza sentarse en la silla del dentista. Las encuestas indican que al 70% de los españoles les atemoriza ir al odontólogo y el 10% no va por la sensación de pánico que les produce.

Afortunadamente, en SOIVIP utilizamos el procedimiento de sedación consciente logrando que nuestros pacientes obtengan una completa relajación mientras se realizan el tratamiento odontológico.

El sistema que utilizamos es el óxido nitroso como agente tranquilizante y calmante. El óxido nitroso también conocido como gas hilarante o gas de la risa, logra calmar y relajar a los pacientes que tienen ansiedad. Además, el odontólogo puede hacer sus trabajos de forma más cómoda y segura.

Este método es excelente en tratamientos de larga duración en los que el paciente debe estar mucho tiempo sentado en una misma posición. Por ejemplo, cuando se realizan implantes dentales y tratamientos estéticos el paciente está relajado y el dentista trabaja con comodidad.

Todos nuestros odontólogos están cualificados para trabajar la técnica de sedación consciente dental.

En SOIVIP tenemos equipos de sedación dental consciente reconocidos en España y Europa. Son equipos basados en las últimas tecnologías dentales, actuales y seguros. Poseen un sistema automático de seguridad para detenerse en el caso de que el oxígeno no saliese en las cantidades correctas.

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consiente es una forma de sedación por inhalación en la que el paciente se mantiene despierto pero permanecerá relajado durante el tratamiento. Generalmente, el paciente recordará todo el procedimiento cuando este termine.

El proceso de sedación se realiza con óxido nitroso o gas hilarante el cual actúa como agente ansiolítico de sedación, es decir, que es un nivel leve de sedación que alivia la ansiedad y permite que el paciente se relaje.

Con el uso de sedantes orales, el paciente recuerda muy poco o nada de su tratamiento, lo que hace que muchas personas piensen que estuvieron dormidos.

Es importante señalar que la sedación consciente no elimina el dolor. El dentista administrará una inyección con anestésico local para garantizar que el procedimiento sea totalmente indoloro.

¿Cómo funciona la sedación con óxido nitroso N2O?

Durante el tratamiento odontológico, el dentista suministra el óxido nitroso mezclado con oxígeno a través de una pequeña máscara que se coloca sobre la nariz. Luego, el paciente continúa respirando como lo haría normalmente. Nuestros especialistas controlarán el nivel preciso de óxido nitroso que se recibe durante el tratamiento, ajustándolo para satisfacer las necesidades específicas de cada paciente.

El gas hace efecto luego de unos pocos minutos. El paciente se sentirá relajado, como flotando, con sensación de ingravidez. Sin embargo, estará consciente y podrá conversar en todo momento.

Cuando el dentista le aplique la inyección con la anestesia, habrá disminuido su sensibilidad por lo que no sentirá dolor.

El óxido nitroso desaparece rápidamente del organismo después de completar el procedimiento. De hecho, es la única forma de sedación que le permite al paciente volver a sus actividades normales, incluso al trabajo, inmediatamente después de terminar el tratamiento. Las formas tradicionales y más pesadas de sedación, a menudo requieren que el paciente descanse por el resto del día y deba hacer arreglos para que un amigo o familiar lo traslade.

El gas inhalado no es tóxico, es incoloro, no es inflamable y tiene un suave olor y sabor endulzado.

Si la fobia dental te ha impedido recibir la atención que deseas y necesitas, puedes comunicarte con nosotros y te explicaremos en detalle los beneficios de la sedación con óxido nitroso.

Beneficios de la sedación consciente en tratamientos dentales:

  • El paciente recibe un tratamiento dental con mayor confort, tranquilidad y seguridad
  • Técnica altamente segura
  • Recuperación inmediata
  • Sin efectos secundarios
  • Mejor control del dolor posterior a la intervención
  • El cirujano puede tratar mejor a su paciente

Contáctanos

Dirección:

C/Marqués del Duero 67, 1º A
en San Pedro Alcántara,
Marbella, España.

Email:

info@soivip.com

Teléfonos:

952788072

Emergencias

3333333

Horario de Trabajo

Lunes a Viernes
8:00 AM - 6:00 PM

Sábado
8:00 AM – 2:00 PM

Emergencias
24 HORAS

Formulario de Contacto