SOIVIP

ELEVACIÓN DEL SENO MAXILAR

Tratamiento necesario para colocar implantes cuando hay pérdida ósea.

Información general

La terapia con implantes dentales en el maxilar posterior (hueso de la mandíbula superior) ha llevado a desarrollar nuevas técnicas para la elevación del seno maxilar deficiente o con baja densidad ósea.

Cuando se caen piezas dentales ocurre con el tiempo, una pérdida de hueso. Cuando la función de soportar carga para la que fue diseñado el hueso se pierde, el hueso se reabsorbe. Por consiguiente, disminuye la cantidad de hueso disponible para que el especialista pueda colocar los implantes dentales.

¿En qué consiste la elevación del seno maxilar?

La elevación del seno maxilar es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo aumentar la cantidad de hueso en el maxilar posterior. Específicamente, el aumento se realiza en el área de los dientes premolares y molares mediante el levantamiento de la membrana inferior de Schneider (membrana sinusal) y colocando un injerto óseo.

Cuando se pierde un diente, la cavidad se derrumba a medida que cicatriza dejando un área edéntula (sin dientes), denominada cresta. Como resultado, ocurre una pérdida ósea tanto en la altura como en el ancho del hueso circundante. Es decir, ocurre una pérdida en el volumen de hueso que se requiere para la colocación de los implantes dentales.

En resumen, el objetivo de este procedimiento, es que haya más hueso disponible para soportar un implante dental.

El procedimiento de elevación del seno maxilar es indoloro gracias a la combinación de dos factores importantes: nuestro método de sedación consciente y la experiencia de nuestros expertos odontólogos.

¿Cómo es el procedimiento quirúrgico?

Es un proceso sencillo e indoloro.

En primer lugar, se realiza un pequeño corte en la encía para obtener un colgajo. Luego, se perfora el hueso hasta acceder a la membrana sinusal. A continuación, se separa la membrana del hueso y se levanta con suavidad obteniéndose una cavidad en la cual se inserta el material de relleno o injerto óseo.

Para finalizar, se fija el injerto haciendo uso de una membrana y por último, se sutura el colgajo.

¿Cuándo tiempo hay que esperar para colocar los implantes?

El tiempo depende de cada paciente. Hay que esperar a que el injerto madure y el especialista sugerirá la fecha dependiendo de las características individuales del paciente.

En SOIVIP somos especialistas con experiencia comprobada en implantología dental. Si estás interesado, reserva tu cita en línea o contáctanos que con mucho gusto te atenderemos y responderemos todas tus preguntas.

Beneficios al elevar el seno maxilar

  • Permite la colocación segura de los futuros implantes dentales
  • Es un procedimiento quirúrgico sencillo y rápido
  • Una vez colocado los implantes, mejorará la calidad de vida del paciente

Contáctanos

Dirección:

C/Marqués del Duero 67, 1º A
en San Pedro Alcántara,
Marbella, España.

Email:

info@soivip.com

Teléfonos:

952788072

Emergencias

3333333

Horario de Trabajo

Lunes a Viernes
8:00 AM - 6:00 PM

Sábado
8:00 AM – 2:00 PM

Emergencias
24 HORAS

Formulario de Contacto