SOIVIP

ENDODONCIA

Necesaria cuando hay fracturas, caries profundas o lesiones en el tejido pulpar.

Información general

La endodoncia es un tratamiento bucodental que se utiliza cuando la pieza dental está fracturada o cuando tiene caries profundas. También se utiliza para curar lesiones en el tejido pulpar.

Cuando una caries es profunda y se acerca al nervio, es muy dolorosa. Muchas veces, cuando el paciente siente dolor, es debido a este tipo de caries y la solución no es un proceso de relleno sencillo. Entonces, hay que recurrir al tratamiento de conductos o extraer la pieza dental.

El procedimiento de endodoncia que utilizamos en SOIVIP es completamente indoloro y efectivo. En nuestra clínica dental empleamos técnicas vanguardistas y sistemas mecánicos de reparación de la raíz. Con nuestro sistema, aseguramos una reparación más precisa y uniforme del diente. Además, utilizamos el método de sedación dental para relajar a nuestros pacientes.

¿Qué es la endodoncia?

El tratamiento de conductos o endodoncia, consiste en extirpar de forma parcial o total, la pulpa dental (nervio-arteria-vena).

Los nervios que están dentro de los dientes que ha sufrido traumas, infecciones repetidas o que tienen inflamación pulpar, se vuelven más susceptibles causando dolor y afectando la vida diaria. Al eliminar esos nervios y las estructuras circundantes, se logra eliminar el dolor.

El procedimiento total puede durar de 2 a 3 sesiones, dependiendo de las características de la pieza dental a reparar. Al finalizar el tratamiento de conductos, se procede a restaurar el diente el cual se conservará tanto tiempo como uno que no haya necesitado endodoncia.

Es importante señalar que el diente sigue sano y vital y no es cierto que el diente se muera. De hecho, los tejidos circundantes de la raíz continúan sanos por lo que siguen nutriéndola.

El paciente podría sentir molestias leves por unos días pero irán desapareciendo con el transcurso de los días.

¡Aprovecha nuestro moderno tratamiento endodóntico!
Si estás interesado, reserva tu cita en línea o contáctanos que con mucho gusto te atenderemos y responderemos todas tus preguntas.

Beneficios de la endodoncia

  • Alivio de dolor
  • Se evita la perdida de la pieza dental
  • Mejora la capacidad para masticar
  • Mantiene la buena apariencia estética bucal
  • Prolonga la vida del diente

Contáctanos

Dirección:

C/Marqués del Duero 67, 1º A
en San Pedro Alcántara,
Marbella, España.

Email:

info@soivip.com

Teléfonos:

952788072

Emergencias

3333333

Horario de Trabajo

Lunes a Viernes
8:00 AM - 6:00 PM

Sábado
8:00 AM – 2:00 PM

Emergencias
24 HORAS

Formulario de Contacto